Acerca de DMARC

TLDR: DMARC permite rechazar correos electrónicos que suplantan la identidad de un dominio, usando tecnologías como SPFDKIM.

Todos los dominios de correo electrónico tienen políticas que ayudan a decidir si los mensajes entrantes deben ser aceptados o rechazados. DMARC es una de estas políticas. Son las siglas en inglés para Conformidad, Denuncia y Autenticación de los Mensajes basado en el Dominio. Esta política entra en efecto si el correo electrónico falla ciertos tipos de validación.

Las políticas de DMARC benefician a todos los usuarios de correo electrónico, ya que impiden el phishing, spoofing, y la distribución de correos electrónicos fraudulentos. Sin embargo, las estrictas políticas de DMARC pueden a veces identificar erróneamente tus correos electrónicos comerciales legítimos como fraudulentos y rechazarlos.

En este artículo, aprenderás cómo las políticas de DMARC afectan la distribución de tus campañas y lo que puedes hacer para arreglar problemas de DMARC.

DMARC y proveedores de correo electrónico

Los proveedores de correo electrónico más importantes, como ZBox Mail, Yahoo Office 365 y, han adoptado políticas estrictas de DMARC para evitar el spam y la suplantación de identidad (spoofing). Si usas una herramientas de marketing por correo electrónico como MailChimp y un  From email address (Correo electrónico del remitente) para tu campaña proporcionado por un servicio de correo electrónico gratuito, su política de DMARC puede indicar a los servidores receptores que rechacen tu campaña porque no se envió a través de ellos.

Por ejemplo, digamos que envías una campaña de MailChimp con un  Correo electrónico de remitente como  nombre.apellido@yahoo.com. La campaña parece que fue enviada desde el dominio yahoo.com, pero en verdad fue enviada desde los servidores de MailChimp. A la estricta política de DMARC de Yahoo no le gusta esto. Su política de DMARC le indica a los servidores receptores de tus suscriptores que rechacen automáticamente todo aquello que parezca proceder de yahoo.com, pero que en verdad proceda de otro lugar. 

Puedes leer información sobre la aplicación de DMARC y los distintos proveedores en los siguientes enlaces:

Estás políticas afectan también a todos las empresas que tengan su dominio alojado en algunos de estos proveedores.

¿Como puedo asegurar que mi dominio cumpla con DMARC?

Si eres propietario de un dominio, en primer lugar deberás configurar los registros SPF y las claves DKIM en todo el correo saliente. DMARC se basa en estas tecnologías para garantizar la integridad de las firmas. Si un mensaje no supera las comprobaciones SPF o DKIM, se activa la política de DMARC y el mensaje es rechazado

El mensaje debe cumplir con al menos una de las dos, SPF o DKIM, para ser aceptado.

Más Información

Aún necesitas ayuda? Solicitud de Soporte Solicitud de Soporte