Como obtener la reputación de un dominio.

¿Por qué es importante saber la reputación del dominio?

La reputación de los dominios es uno de los factores que pueden definir si los correos recibidos desde un dominio serán catalogados como SPAM o no .
La reputación de un dominio se puede ver afectada por el mal uso del servicio de correo electrónico, no seguir las buenas prácticas para el servicio de correo electrónico ni para el envío de email masivo entre otras causas que definen la reputación de un dominio.

Es muy importante saber la reputación del DOMINIO, por lo general muchos asumen cuando un dominio ha caído en listas negras o comienzan a ser filtrados por diferentes servicios de correo electrónico como correos SPAM, es un problema relacionado con las direcciones IP de donde se envía el correo, pero esto no es del todo cierto . Ciertamente las direcciones IP tienen una reputación asociada, pero no solamente es esta reputación la encargada de definir si se encuentra en lista negra o no, los dominios también tienen reputación y es importante saber cual es al momento de realizar un cambio de plataforma o modificar las direcciones IP de donde serán enviados correos en nombre de su dominio.

¿Como obtener la reputación de un dominio?

Existen varias herramientas web que pueden entregar la reputación de un dominio.
Aquí te mostraremos como utilizar https://www.senderscore.org que es una de estas herramientas que ofrecen entregar información respecto a la reputación de un dominio.

Pasos para obtener reputación desde SenderScore

  1. Acceder a SenderScore : https://www.senderscore.org y crear una cuenta .
  2. Acceder con tu cuenta a SenderScore .
  3. Acceder al buscador https://www.senderscore.org/lookup.php?lookup=0


    Una vez ingresado el dominio y comprobado que no eres un "robot", solo debes utilizar el botón "View Report" para saber cual es la reputación del dominio.

Con estos sencillos 3 pasos ya tendrás un reporte de tu dominio como el siguiente ejemplo 

Se han ocultado ciertos datos por motivos de seguridad.

Es ideal alcanzar los 100 puntos para tener la mejor reputación .

Herramientas similares

Como se había comentado existen diferentes herramientas que pueden entregar este tipo de información.
Entre estas se encuentran :

Aún necesitas ayuda? Solicitud de Soporte Solicitud de Soporte